jueves, 2 de septiembre de 2010

Reflexión

No sé adonde quieren llegar las palabras cuando me erizan la piel. Pero en la conjunción del ritmo, de la metáfora y la rebelión en lo anodino, subyace lo que permite sentir el poema.
Un espacio en blanco. Algo que no se ha dicho. Ahí reside lo que permite entenderlo.

6 comentarios:

  1. El silencio, sí, el espacio en blanco, el papel que se rasgó sin que la última palabra llegara a su destino...

    ResponderEliminar
  2. Las palabras esconden respuestas, como las esconde también el silencio. Basta con querer escucharlas/os, con sentirlas/os, con imbuirse en ellas/os con pasión y no pasear por su superficie.

    Me llega tu reflexión y reflexiono con ella, porque me sumerjo en tu hondura y hace tiempo que perdí el miedo a los caminos sin señalizar.

    Me agrada tanto saberme acompañada en este viaje... Te leo, leo el comentario de Ramón y me sonrío. La complicidad nos une en el camino, nos hermana.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces lo que dice el poeta no es lo que interpretamos los demás al leerlo, ese "espacio en blanco" bien puede ser el alma desnuda del uno y la capacidad de escuchar del que lee...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eastriver: Es tan importante lo que callamos, tan íntimo, que en el poema solo dejamos ver el contorno.

    ResponderEliminar
  5. Isabel: Superar lo que en el lenguaje es artilugio no se si lleva al arte, pero al menos acerca a la tarea de gastarnos frente página en blanco. Y para bien o para mal exponerse al juicio, atención o indiferencia ajenas.

    No hay gloria alguna en la sinceridad. Primero debemos perder el miedo a los caminos sin señales y aún sabiendo lo temerario de la empresa, lanzarnos a escribir como si nadie fuera a leerlo.
    Publicar entonces, se convierte en un acto de quemar las naves y saber que sobre lo dicho no hay marcha atrás.

    Un abrazo, mi querida Isabel.

    ResponderEliminar
  6. GINEBRA: Creo que el espacio en blanco es la complicidad compartida. El silencio se convierte "eso que tu y yo sabemos pero ninguno se ha atrevido a pronunciar". Y llegado el momento, no es necesario que sea la misma cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...