lunes, 30 de septiembre de 2013

Velero del vacío


Andamos llenos de otros
pero cuando nos faltamos
a nosotros mismos es el terror
y la muerte blanca del vacío.

Para mudar en misterio
hace falta trasfondo y liturgia.

No adores y contempla
lo que eres en medio de la nada.

No llores y contempla
lo que eres en medio de todo.

5 comentarios:

  1. De principio a fin me gusta, lo suscribo, lo alabo. Un poema hermoso, denso y sabio.
    Quizá, quizá, daría un giro en un verso, en el cuarto, tal y como lo he dado al leerlo: "y la muerte blanca en el vacío". Lo demás, es perfecto para mí, de principio a fin, ya te digo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una foto preciosa, el monte con niebla es una delicia. El poema me parece grande porque invita a la reflexión y, ciertamente, si nos faltamos a nosotros mismos irremediablemente morimos.
    Bonito de verdad!

    ResponderEliminar
  3. @ Isabel Martinez Barquero
    Creo en buena medida que el poema necesita dejar cabos sueltos, hilos indecisos para que sea el lector quien termine la obra haciendo de la sugestión una especie de lubricante que permita conectar sin asperezas, cediendo al menos en una parte el testigo de la creatividad a las emociones de quien lee, aunque podamos ser nosotros mismos.
    Me alegro por tanto de tu iniciativa al darle un giro al cuarto verso.
    "La muerte blanca del vacío" implica identificación muerte-vacío. Pero es un vacío particular y personal, porque ya "andamos llenos de otros". También puede entenderse como una contradicción, como si promulgáramos la muerte del vacío con nuestra ausencia.

    "La muerte blanca en el vacío" implica inmersión en un lugar de peregrinaje que hemos dejado con nuestra propia ausencia. Lo cierto es que es algo mas suave y menos contradictorio.

    Probablemente tengas razón.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. @ Ginebra
    Ciertamente hay que buscar un equilibrio entre nuestro ego y el ajeno, las emocionas que despiertan en nosotros otras personas y las que nosotros despertamos en ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a un comentario, llego hasta aquí. Un poema que se pega a la piel y al corazón. Me gusta cuanto he ido leyendo, volveré con más detenimiento y atención.
    Un placer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...