domingo, 3 de noviembre de 2013

Flora y la lucha por el agua


Ella no sabe lo que ocurre
por qué resuena el tambor del polvo
por qué las grietas de la sed
amenazan los labios del futuro.

Ella no lo sabe, pero lo siente
con un conocimiento sin palabras
con un aliento sin voz, enmudece
una puesta de sol soñando el agua.


3 comentarios:

  1. Con el derroche de agua en los países occidentales (agricultura intensiva; crecimiento desmesurado de las urbes, etc) puede que tengamos que soñar con el "líquido elemento", como hacen ya en muchos lugares del Planeta.
    Curiosamente (y lo digo por la coincidencia) ayer proyectamos en clase el capítulo de la serie Planeta Humano (buenísima serie, por cierto) dedicado a DESIERTOS. En todos los espacios naturales que recorrimos (Sáhara, Gobi, el Sahel africano que sufre sequías, etc) el hombre luchaba, junto con otros animales, para encontrar agua. Toda la vida gira en torno a esta búsqueda casi imposible, lo demás no importa, es una cuestión de supervivencia.
    Visualizas estos fantásticos documentales y luego haces un simple gesto como ir al baño y ves el derroche en la carga de la cisterna del inodoro o en el grifo con carga automática del que fluyen litros y litros que se desperdician después de que lo hayas usado para lavarte las manos, por ejemplo.
    No valoramos porque parece que vivimos en la sobreabundancia, pero la realidad es otra bien distinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabemos gestionar la abundancia, simplemente la despilfarramos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No valoramos lo que tenemos y es fuente de vida hasta que lo perdemos.
    En un informe de Medio Ambiente se puntualiza la importancia que requiere respetar las fuentes naturales porque el futuro está signado por la mengua de este capital imprescindible que es el agua.
    Lamentablemente , el derroche está generalizado .Y pocos creen en este aviso que será fatal para la humanidad.La desaprensión de una parte considerable de las sociedades que se niegan a aceptar esta realidad es alevosa .
    Habría que ampliar las campañas de reflexión para lograr la toma responsable de conciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...