martes, 23 de febrero de 2016

Velero del engaño

La estupidez no nos conviene.
La ignorancia no salva.
¿Y si conseguimos
que solo tropiece el otro?
Da igual. Eso no hará
que lleguemos mas lejos
ni avancemos mas rápido
a un lugar mejor.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Esa pregunta es para pensarla bien. La verdad es que zancadillas nos ponemos a menudo sin querer queriendo.
Con lo que estoy de acuerdo es con los dos versos primeros, en los últimos hay un escepticismo en lo que no quiero caer, aunque a veces...

Camino a Gaia dijo...

@Isabel Conseguir que solo tropiece el otro no hará que lleguemos mas lejos, ese daño no nos reporta beneficio.

Emilia Oliva dijo...

Me gustan tus poemas, especialmente este Velero del engaño que deberíamos poner enmarcado en las aulas. Me lo llevo al blog del instituto Rincon del escribidor, con tu permiso. ¿Quién es Anacanta Camino de Gaia?

Gracias por tu comentario en mi blog torsiones
Emilia Oliva

Anacanta dijo...

Anacanta es solo la presunción de que ante la barbarie consumada solo queda el futuro para construir la justicia. La idea de que aunque la muerte gane todas las batallas, la vida triunfa siempre. Siempre que tomamos el testigo y damos voz a lo que siempre se levanta y convierte en imperecedero lo que cada día parece morir.
Anacanta, también es un homenaje personal e íntimo a Ana Lirola y a todas las mujeres maltratadas, sometidas, asesinadas, exclavizadas y dolientes. Anacanta es un canto a la vida desde la certeza de la muerte.
El mas allá de nuestra vida pertenece a otras vidas. Toca a quienes asistimos a cada momento presente ofrecer un regalo mejor que el que hemos recibido.
Camino a Gaia es apenas una forma de renuciar a nombres y apellidos. Anacanta, un intento de dar voz a quienes la voz ha sido arrebatada.

Gracias por tu comentario y por llevarte este poema.
Anacanta-Camino a Gaia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...